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Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones tiene una duración de 10 días naturales desde la recepción de tu pedido. Una vez ha transcurrido este periodo de tiempo, desafortunadamente no podemos ofrecerte un reembolso o reemplazo. No obstante, bajo cualquier situación desfavorable que te ocurra, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a info@articalia.es, indicando la referencia, el artículo, el comprobante de pago y el motivo de la devolución; buscaremos la fórmula de garantizar tu satisfacción.

Devoluciones:

Para tramitar una devolución, tu artículo no debe haber sido utilizado y estar en las mismas condiciones en que lo recibiste (etiquetas, documentación, elementos o accesorios originales que vienen con el mismo y embalaje original).

Hay varios productos que están exentos de devolución. Los artículos consumibles o perecederos como alimentos, flores o similares, no pueden ser devueltos, así como productos íntimos, sanitarios, que hayan estado en contacto con alimentos, o cualquier otro tipo de producto que pueda catalogarse del mismo modo.

Artículos adicionales no retornables:

Tarjetas de regalo
Productos de software descargables
Algunos artículos de salud y cuidado personal

    Para completar tu devolución, ponte en contacto con nosotros incluyendo el comprobante de compra, e indícanos la referencia, el artículo y el motivo de la devolución. Por favor, no devuelvas directamente tu compra sin nuestra conformidad para evitar malentendidos.

      Reembolsos:

      En caso de tramitarse una devolución, una vez recibido e inspeccionado el producto, te enviaremos un correo electrónico para notificarte la recepción del artículo devuelto y notificarte la aprobación o rechazo de tu reembolso.

      Si el resultado es favorable, se procesará tu reembolso y se aplicará un abono automático a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de los siguientes 10 días hábiles.

      Reembolsos tardíos o faltantes:

      Si aún no has recibido tu reembolso, comprueba primero tu cuenta bancaria. A continuación, ponte en contacto con tu compañía bancaria de la tarjeta de débito o crédito, ya que existe un tiempo de procesamiento hasta hacerse efectivo el abono en tu cuenta.

      Si has hecho todo lo anterior y aún no has recibido tu reembolso, ponte en contacto con nosotros para que podamos solucionar la situación.

      Reemplazos o intercambios:

      Solamente reemplazamos artículos que vienen defectuosos del proceso de fabricación o están dañados. Si recibes tu compra en mal estado, ponte en contacto con nosotros durante los 10 días naturales desde la recepción de tu pedido, indicando la referencia, el artículo, el motivo de reemplazo y fotografías para evidenciar y cotejar la veracidad de la incidencia. Nos encargaremos de indicarte las instrucciones correspondientes para que tu producto sea reemplazado por uno nuevo.

      Envío:

      Para devolver tu producto, ponte en contacto con nosotros de acuerdo con lo indicado con anterioridad y te informaremos de cómo proceder. El pago de los costes propios del envío de devolución corren a tu cargo.

      Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el coste del envío se deducirá del reembolso. Dependiendo de tu ubicación, el tiempo necesario para intercambiar el artículo puede variar.

      Si envías un artículo con un importe mayor a 50€, debes considerar utilizar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. De lo contrario, no podemos garantizar la recepción de tu artículo devuelto.

      Reiteramos que, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia, intentaremos garantizar tu satisfacción, sea gestionando una de las opciones anteriores, realizando una oferta especial en el artículo activo en esos momentos que más te guste, o incluso ofreciéndote un determinado descuento para tu próxima compra.

      El equipo de Articalia.